Dos pacientes. Con vidas completamente distintas pero mucho en común. Hombre y mujer. Ambos han pasado los 50. Vienen a consulta en dos momentos distintos y por motivos distintos. El uno no puede reconocer su ansiedad y el otro cree que todo se debe a su ansiedad.
Pero en el largo camino vital que les ha llevado al punto de ruptura que les trae a la consulta de un psiquiatra, muchos aspectos de el uno y el otro parecen reflejos en un espejo.
Ambos aparecen en consulta con toda su documentación perfectamente organizada.
Ansiedad, de tenerte en mis brazos, dice la canción. Pero no siempre es eso.
La ansiedad es el trastorno mental más frecuente en la población, y lo sufren el doble las mujeres que los hombres.
El psiquiatra sabe que los trastornos de ansiedad, si bien tienen un sustrato genético, también tienen un componente muy importante que se basa en experiencias pasadas.
Si. Los hay. Porque supongo que tú la voluntad la tienes, pero ganas de pasarlo mal, pocas. Si es que sufrir por sufrir no es agradable. Y el tabaco es adictivo, y además puede que te produzca placer pese a todos los problemas que te trae. Pese al olor en la ropa, la piel estropeada, los pulmones deteriorándose... porque por eso fumas. Y decidirse a dejarlo, cuesta. Y, encima, pasarlo a pelo parece una tomadura de... eso, de pelo.
Pues tenemos fármacos que ayudan. Nada de homeopatía con dilución de dilución del tabaco, sino fármacos que, como psiquiatra, uso para ayudar a mis pacientes de Úbeda y Jaén a superar su adicción.
Te los describo todo en este vídeo. Pero, si necesitas más, te dejo este enlace de la AECC y este otro de respirapp. Además, aquí puedes comprobar tu nivel de dependencia a la nicotina
Venga: !!!Es el momento para empezar a respirar tu vida!!!