Despacito y el machismo consentido

Que sí, que ya se que el reggaeton no es un género musical que se caracterize por dejar muy bien a las mujeres. Pero eso, a veces se nota más y otras menos. Desafortunadamente lo habitual es que no hagamos mucho caso a las letras de las piezas que bailamos y, reconozcámoslo, el reggaetón es fácil de bailar (especialmente porque si sabes bailar una, las bailas todas), supone una fuerte descarga de energía y nos hace sentir atractivos con unos cuantos golpes de cadera. Y todo eso está muy bien.

El problema es que con ese ritmito vamos comulgando con piedras de molino con expresiones que no admitiríamos en otros contextos. Y esta canción no se salva de esto. 

Parece que comienza muy bien... y sin embargo podría interpretarse como un acoso (sabes que ya llevo un rato mirándote), un lenguaje intolerablemente autoritario (si te pido un beso ven, dámelo) y desde luego nos deja en un lugar bastante poco deseable.

En fin, os dejo el vídeo, por si no lo habéis visto ya. Y si: ¡Bailad, bailad, malditos, pero tambien escuchad!

despacito, reggaeton, sumisión, machismo, daddy yankee, luis fonsi

Sígueme en las redes sociales

COLABORADOR DE:

VISITAME Y PIDE CITA POR DOCTORALIA
Dra. Ruth Arenas Mata en Doctoralia

Datos de contacto

PsiqueSexología
Dra. Arenas Mata Ruth

Médico Dental SM
Cronista Juan de la Torre 2, bajo Úbeda, Jaén (España)

655 63 01 50
953 58 93 60
657 48 81 70

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PsiqueSexología - Dr. Ruth Arenas © Copyright